Arturo Quispe, defensa legal de las cinco personas que fueron atropelladas por el suboficial de la PNP Alan Ramos Quispe, aseguró que se le denunciará por varios delitos.
Esta madrugada, el suboficial de la Policía Alan Ramos Quispe atropelló con su automóvil a una vendedora ambulante en San Juan de Lurigancho, y se dio a la fuga. En el trayecto de 40 cuadras, en el que sus propios colegas lo siguieron, el suboficial también atropelló a una inspectora de transporte y a otras tres personas que resultaron heridas.
Al respecto, el abogado de las víctimas, Arturo Quispe, afirmó que el dosaje etílico que se le realizó a Alan Ramos Quispe dio positivo.
“Estamos esperando el análisis cuantitativo. Tenemos que darnos cuenta que ese señor policía ha cometido una serie de delitos: atropello, fuga y abandono a la persona y estar en estado de ebriedad”, explicó en declaraciones a RPP Noticias.
Asimismo, el abogado aseguró que la Inspectoría aun no llega hasta la comisaría de Huayrona, en donde el suboficial se encuentra en calidad de detenido. “Estamos esperando a que la agraviadas pasen su RM para que después declaren y después el fiscal tiene que pedir la prisión preventiva”, aclaró.
HABLA LA HERMANA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS
En diálogo con RPP Noticias, la hermana de la inspectora de transporte que resultó herida producto del atropello relató que ambas se levantaron a las 3:00 a.m. y llegaron al paradero alrededor de las 4:30 a.m. Cuando estaban esperando una movilidad, el suboficial atropelló a la mujer.
“Ni si quiera lo vimos… la impacta a mi hermana, va al poste y luego cae al piso. (…) Mi hermana tiene un hematoma, dolor de cabeza y le duele mucho la rodilla”, precisó.
Comparte esta noticia