Los hombres dejaron también un mensaje donde obligan a su víctima darles dinero a cambio de no atentar contra su hija. Todo esto pese a que SJL está bajo estado de emergencia.
Unos sujetos hicieron detonar este miércoles un explosivo cerca de la vivienda de una vendedora que desde ayer es extorsionada por delincuentes en la zona de La Huayrona en San Juan de Lurigancho. El hecho no dejó heridos, pero sí daños materiales.
La puerta de la vivienda y algunos enseres quedaron afectados por la explosión. Los responsables de este ataque también dejaron un mensaje extorsivo donde le obligan a la víctima pagar cupo a cambio de que la dejen vender sus productos en un mercado.
"Las extorsiones vienen desde ayer, pero hoy se han manifestado con más fuerza se podría decir, dejando alrededor de las 2:00 p.m. una carta con amenazas y como no hicimos caso a ese mensaje ellos han venido a las 8:30 p.m. Un sujeto lanzó un explosivo en la puerta del primer piso y también otra carta de amenaza", contó la víctima, cuya identidad se mantendrá en reserva, a RPP.
La víctima contó que en la carta se lee que son los 'Malditos de San Juan de Lurigancho' quienes le exigen el pago de 20 mil soles para laborar. De no hacerlo atentarían contra sus hijas.
La Policía Nacional ya cercó la zona para las investigaciones correspondientes. Este distrito se encuentra bajo el estado de emergencia desde la semana pasada decretado por el Poder Ejecutivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia