La detenida se encargaría del monitoreo de las cámaras de videovigilancia. Según la Policía Nacional, ella habría modificado las grabaciones tras el asalto a un pasajero.
La Policía Nacional detuvo este martes a una funcionaria de la Municipalidad de Santa Anita, identificada como Vanessa Damiano Riveros, tras ser señalada como presunta integrante de una banda criminal que asaltaba a pasajeros bajo la modalidad del falso taxista. La vivienda de esta persona, ubicada por la calle Ricardo Limaco, fue allanada por las autoridades para recabar información.
El coronel Héctor Raúl Quinteros, jefe de la División contra el Crimen Organizado, contó que en el inmueble se encontraron dos automóviles que serían usados para cometer estos asaltos y que la funcionaria detenida se encargaría, según señaló, de haber manipulado las grabaciones hechas por las cámaras de videovigilancia en el distrito.
"El 26 de mayo una persona había sido víctima de estos sujetos. La mujer trabaja en la central de videovigilancia de Santa Anita. Nosotros solicitamos los videos sobre esto hecho, pero nos proporcionaron unos cortados del momento en el cual el agraviado sube al vehículo", explicó el coronel PNP a RPP.
El tío de esta funcionaria de Santa Anita, identificado como Luis Angel Damiano Arenas, también fue arrestado porque sería otro integrante de la banda criminal, según las autoridades. Ambas personas serán puestas a disposición del Ministerio Público para continuar las investigaciones. Además, no se descarta que habrían más integrantes de esta banda criminal.
Municipio rescinde su contrato
La Municipalidad de Santa Anita publicó un comunicado para informar que se ha despedido a Vanessa Damiano Riveros de su puesto en la Sub Gerencia de Serenazgo, Fiscalización y Transporte. Además, aclaran que para su contratación la mujer no tenía antecedentes penales, judiciales ni policiales.
"Como corporación municipal somos tajantes en rechazar conductas impropias que lesionen la reputación de la Municipalidad y la
confianza del vecino en la gestión municipal. Seremos facilitadores de las investigaciones fiscales sobre este caso, brindando toda la información correspondiente para el esclarecimiento de los hechos", se lee en el comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia