Un presunto sicario asesinó de varios disparos a un sujeto. Otro comensal y una mesera resultaron heridos por balas perdidas, tras lo cual fueron llevados de emergencia a un hospital.
Policiales
Un muerto y dos heridos en ataque armado dentro de un restaurante en Santa Anita
Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas en un ataque armado, registrado en las últimas horas dentro de un restaurante, ubicado en el cruce de las calles Las Avellanas y Las Nueces, en la asociación La Encalada, en el distrito limeño de Santa Anita.
Testigos consultados por RPP aseguraron que dos presuntos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, tras lo cual uno de ellos descendió del vehículo e ingresó al establecimiento.
Una vez dentro, se dirigió hacia su objetivo -que estaba tomando un caldo de gallina- y le disparó varias veces a la altura de la cabeza. Su muerte fue instantánea. Otro comensal y una mesera resultaron heridos por balas perdidas.
El presunto sicario escapó raudamente y huyó junto con su cómplice con rumbo desconocido.
Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Hipólito Unanue, donde fueron estabilizados.
En investigación
La víctima mortal fue identificada por la Policía Nacional como Mauro Antonio Cumpa Herihuay, de 37 años.
Según su pareja, Cumpa Herihuay era un testigo protegido por la Fiscalía por el caso del asesinato -en diciembre pasado- de un dirigente de mototaxistas de Santa Anita que se negó a pagar cupos.
Cabe mencionar que, antes de su asesinato, Cumpa Herihuay había recibido amenazas de muerte hasta en dos oportunidades. Hace un mes, recibió un arreglo fúnebre en su domicilio; y, días después, una fotografía de su familia.
En la escena del crimen, los peritos encontraron hasta seis casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del ataque.
Te recomendamos
Comparte esta noticia