De acuerdo con la investigación policial, los presuntos extorsionadores piden a los dueños de la institución educativa San Luis el pago de un cupo de S/30 000 para no continuar con los ataques.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga un nuevo presunto caso de extorsión a un colegio de la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad.
Se trata de la institución educativa San Luis, ubicada en el distrito de Guadalupe, que sufrió un ataque con explosivos.
Según imágenes de cámaras de seguridad, dos personas a bordo de una motocicleta llegan hasta el colegio para arrojar una dinamita artesanal y huir rápidamente. Minutos después, detona el explosivo, el cual dejó daños en las lunas y partes de la pared del plantel.
Según la investigación policial, a los dueños de este centro educativo los supuestos extorsionadores les piden el pago de un cupo de S/30 000 para no continuar con los ataques.
Este es el primer colegio extorsionado en la provincia de Pacasmayo, el cual se suma a la lista de instituciones educativas víctimas de la delincuencia.
En lo que va del 2024, ya son 23 colegios que han sido extorsionados en la región La Libertad.
Actualidad
Inseguridad en Perú
Te recomendamos
Comparte esta noticia