Los malvivientes llegaron durante la madrugada y abrieron fuego contra la vivienda del transportista. De milagro, los balazos no alcanzaron a los miembros de la familia, que estaban descansando.
Lima, nuevamente escenario de hechos de violencia. Esta vez, extorsionadores dispararon varias veces contra la casa de un mototaxista, ubicada en la manzana R1, del asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Los delincuentes llegaron durante la madrugada y abrieron fuego contra la vivienda del transportista. De milagro, los balazos no alcanzaron a los miembros de la familia, que estaban descansando.
Los disparos penetraron el frontis de la vivienda e impactaron en la cocina, denunció el mototaxista, quien reconoció que recibe amenazas por parte de extorsionadores desde hace tres meses.
“Han pasado tres meses y nuevamente han venido pues a atacar mi puerta. Como usted ve, han metido seis balazos dentro de mi hogar. Gracias a Dios que ya mis hijos estaban descansando porque si no hubiese sido otra cosa”, declaró a RPP el transportista, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad.
“Me decían que querían una cantidad de dinero, pero no decían la cantidad. Pues me amenazaban con matarme a mí, matar a mi esposa, matar a mis hijos o matar a mis compañeros de trabajo porque yo soy mototaxista”, agregó.
Tras perpetrar el atentado, los extorsionadores dejaron una nota amenazadora dirigida al mototaxista.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Pide ayuda a la Policía Nacional
El hombre aseguró que, cuando comenzaron las extorsiones, denunció el caso ante la comisaría del sector, donde -sostuvo- se comprometieron a vigilar los alrededores de su vivienda. Sin embargo, indicó que esto no ha ocurrido.
Por ello, el mototaxista hizo un llamado de ayuda a las autoridades, ya que teme ser víctima de un nuevo atentado, en el que alguien salga herido.
Las investigaciones de este ataque extorsivo se encuentran actualmente en investigación por parte de personal de la Comisaría PNP de Canto Rey. Al cierre de esta nota, peritos se encontraban en la zona recabando pruebas que ayuden a identificar a los delincuentes.