Cámaras de seguridad de la zona registraron a dos personas arrebatar el teléfono a uno de los trabajadores municipales; sin embargo, luego de la persecución y captura por parte de la Policía, se determinó que el equipo recuperado ya presentaba una denuncia por robo, por lo que el agraviado inicial también fue intervenido.
Agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 capturaron a dos hombres acusados de robar un teléfono a dos fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho cuando realizaban sus labores en el jirón Ingenieros, a la altura de la cuadra 15 de Canto Rey, en el mencionado distrito limeño.
El hecho fue registrado a través de las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa a dos personas que arrebatan el teléfono a uno de los trabajadores para luego retirarse e ir corriendo con rumbo desconocido.
Tras la denuncia se inició una persecución y se logró la captura de estas dos personas. Pero la historia tuvo un giro porque el teléfono que fue recuperado presentaba una denuncia por robo.
Giro inesperado en el caso
Por ello, el agraviado, según informó el coronel PNP Manuel Vidarte, pasará a calidad de intervenido por el presunto delito de receptación.
"Hemos pasado al teléfono por el sistema de Opsitel para su reconocimiento y con el IMEI el teléfono figura como sustraido. El teléfono era de procedencia robada, en este caso el agraviado, Bacilio Tinelo Núñez, a quien le arrebataron el teléfono, pasa a intervenido como detenido del presunto delito de receptación", declaró el jefe de la División de Emergencia.
Los detenidos permanecen en la Depincri de San Juan de Lurigancho y la Fiscalía determinará la situación legal de Manuel Alejandro Montilla Briceño y Abel Ponce Guzmán, este último con antecendentes de robo agravado y un ingreso al penal de Lurigancho por el mismo delito. Ambos serán investigados por el presunto delito por robo agravado, además e le incautó dos réplicas de armas de fuego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia