Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

SJM: la Policía desarticuló banda dedicada al fraude informático y que rendía culto a la 'Santa Muerte'

San Juan de Miraflores
San Juan de Miraflores | Fuente: RPP/Deysi Portuguez

Los sujetos fueron identificados como Angel Larrivieren Barja (28), Alex Delgado Bacilio (33) y Junior Yamunaque Coronado (29), presunto cabecilla de la banda. En su poder, se les halló más de 19 mil soles en efectivo, dentro de un inmueble en San Juan de Miraflores.

Lima

San Juan de Miraflores: La Policía captura a miembros de una banda dedicada al fraude informático

La Policía Nacional capturó a tres integrantes de una presunta banda criminal que se dedicaba a cometer fraudes informáticos. La intervención de estos sujetos se dio en un inmueble de la calle Ignacio Seminario, en San Juan de Miraflores (SJM).

El coronel PNP Helbert Luna Velarde, jefe de la Dipol Sur 1, informó que estos sujetos robaban celulares para, luego, retirar dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas. Ellos fueron identificados como Ángel Larrivieren Barja (28), Alex Delgado Basilio (33) y Junior Yamunaque Coronado (29), presunto cabecilla de la organización. 

Fuentes de RPP Noticias informaron que la Policía dio con los bandidos, tras la denuncia de un ciudadano norteamericano, quien perdió 11 mil dólares de su cuenta bancaria. Tras un seguimiento, se intervino a los sospechosos en la vivienda de Yamunaque Coronado, con miles de soles en su poder.  

"Esta banda criminal se dedicaba a cometer delitos de fraude informático. Una vez de haber despojado de sus teléfonos a sus potenciales víctimas y prácticamente vaciar las cuentas de los agraviados. Tal es el caso que se les ha incautado 19 mil 400 soles en efectivo, en billetes de nominación de 100 y 200 soles. También había 22 relojes de alta gama y cinco iPhone", comentó el coronel Luna. 

Durante la intervención a los tres sujetos, se conoció que tenían un ambiente donde reposaba una estatuilla de la Santa Muerte, a la que adoraban. Fuentes policiales señalaron que dos de los detenidos ya tenían antecedentes penales. 

San Juan de Miraflores: La Policía captura a miembros de una banda dedicada al fraude informático | Fuente: RPP/Deysi Portuguez

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA