La Policía intervino un vehículo donde tres personas llevaban droga que sería clorhidrato de cocaína. Uno de las detenidos confesó el crímen y llevó a los policías al laboratorio de microcomercialización.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a una banda criminal dedicada a la microcomercialización de droga en un edificio blanco de tres pisos en donde en el segundo nivel se realizaba esta actividad en la urbanización Los 3 Horizontes en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Según información policial, por la mañana intervinieron a un taxi de placa F3T-379 en el cruce de la avenida Canta Callao con Los Dominicos. Dentro de este vehículo se encontraban tres ciudadanos de nacionalidad venezolanda identificados como Leonidas Guaramato (22), Juan Francisco Salazar Villarreal (40) y Bárbara del Carmen Peña Graciandia (31).
La Policía encontró una cartera y una mochila en donde se hallaron diferentes artículos y droga camufladas en dos pares de botas de color azul y marrón, pañales para adultos y un brasier rosado. Se sostiene que sería clorohirdrato de cocaína.
Acto seguido, Bárbara confesó el delito y llevó a los oficiales hacía la vivienda que funciona como mini laboratorio. Ella alquila la mitad del segundo y vive junto a sus hijos. Señaló que realiza dicha actividad ilícita desde febrero de este año en el Centro Comercial Gamarra.
El Escuadrón Verde realizó la intervención y ahora es la Dirección Antidrogas que se encargará de continuar con las diligencias correspondientes y ver qué equipos se usan para que la droga líquida sea procesada y se logre el clorhidrato de cocacín en polvo camuflado en pares de botas.
Comparte esta noticia