La víctima, de nacionalidad extranjera, intentó escapar de los asesinos, pero fue alcanzada por las ráfagas de disparos y ultimada en el suelo. La Policía Nacional sospecha que se trata de un enfrentamiento entre bandas rivales.
Policiales
SMP: un hombre fue asesinado con armas de guerra
Inseguridad desbordada. Un hombre fue asesinado con armas de guerra, en un parque de la segunda etapa de la urbanización Casuarinas, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
La víctima, no identificada, intentó escapar de los asesinos, pero fue alcanzada por las ráfagas de disparos y ultimada en el suelo. El hombre recibió por lo menos 20 disparos, que acabaron con su vida instantáneamente.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que, en la escena del crimen, encontraron hasta 35 casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del homicidio. Además, confirmaron que el hombre asesinado es un ciudadano extranjero, aunque su identidad aún no ha sido confirmada.
En un video grabado aparentemente por un cómplice, se ve que la víctima corre, pero al llegar a una tranquera de seguridad se desploma, alcanzada por los disparos. En el suelo, es ultimada por los asesinos. Los presuntos sicarios estaban provistos de una metralleta y un arma tipo Mini-Uzi.
Consternación en SMP
Un equipo de RPP llegó a la segunda etapa de la urbanización Casuarinas y conversó con los vecinos, que se mostraron consternados por lo ocurrido. Ellos expresaron su preocupación, ya que una bala perdida pudo haberle caído a un transeúnte.
“Al principio, (escuchamos) cinco balazos. De ahí, una pausa y, de ahí, habrán sido diez balazos, pero así continuos. Cuando salimos, ya estaba el cadáver ahí”, contó una mujer.
“Hay gente que sale a comprar, niños que juegan en el parque. Menos mal que no había gente (al momento del tiroteo), pero siempre hay asaltos. Te encañonan por acá, te roban con pistolas”, añadió.
Debido a la modalidad del crimen, la Policía Nacional cree que se trata de un asesinato vinculado a un enfrentamiento entre bandas rivales.
Un detalle que llamó la atención a los investigadores es que, al lado del cuerpo, se halló una caja con tres cacerinas dentro. Se presume que son las municiones de las armas utilizadas en el homicidio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia