La víctima fue interceptada por dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta, según información preliminar de la Policía Nacional.
Mientras el Congreso sigue sin ponerse de acuerdo para definir el adelanto de elecciones, la inseguridad ciudadana continúa ganando terreno en Lima. Dos delincuentes asesinaron esta madrugada a un hombre, de aproximadamente 40 años, que se resistió al robo de su celular, en la calle Río de Janeiro, en el distrito limeño de Surco.
Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto, que aún no ha sido identificado, fue interceptado por dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta.
Los malvivientes descendieron de la unidad y apuntaron con un arma al sujeto, que se negaba a entregar su equipo móvil. Al ver la oposición del hombre, los malhechores abrieron fuego y se llevaron el celular.
Al promediar las 5:00 a.m., los restos del sujeto yacían sobre el pavimento. Al lugar, llegaron efectivos policiales, peritos de criminalística y un fiscal, quienes cercaron la zona del crimen para iniciar las respectivas diligencias.
Una cámara de seguridad, ubicada en el frontis de una vivienda, será vital para que las autoridades pueden identificar a los atacantes.
Muerte en Ate: sicarios asesinaron de varios balazos a dos personas
El asesinato del sujeto que se opuso al robo de su celular en Surco, no fue el único que se registró esta madrugada en la ciudad. En Ate Vitarte, dos ciudadanos, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados a balazos por dos presuntos sicarios en el cruce de las avenidas Las Gaviotas y Las Calandrias.
Los testigos contaron a RPP Noticias que, minutos antes del ataque, las víctimas se encontraban reunidas con otras personas en un aparente paradero informal de la zona, cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron y abrieron fuego.
Tras el ataque, Fernando Cabrera y el menor de edad, de 17 años, fueron trasladados al Hospital II Vitarte EsSalud, donde se confirmó el deceso de ambos. Los familiares de los occisos atribuyen el asesinato a un supuesto cobro de cupos.
No contentos con haber disparado a quemarropa, los atacantes llegaron al mencionado nosocomio para verificar el deceso de ambas personas, de acuerdo con el testimonio de los familiares.
A la zona del crimen, llegaron peritos de criminalística y agentes de la Policía Nacional para realizar las respectivas diligencias.
Comparte esta noticia