La agraviada contó que estaba conversando por teléfono con un familiar cuando pasó raudamente el ladrón y le arrebató su aparato. El pedido del sujeto generó la indignación de los vecinos de la cuadra 1 del pasaje José Olaya, en la urbanización Los Próceres.
Un ladrón de nacionalidad extranjera le rogó a su víctima que no lo denuncie porque le había robado "por necesidad". El sujeto hizo este pedido tras ser detenido por la Policía y los serenos de Surco, cuando realizaban su patrullaje integrado.
"Tengo dos niños, tengo que alimentarlos. Primera vez que hago esto. No, por favor. Se lo pido de corazón", dijo Luis Sáenz Marquez (31). Ello generó la indignación de los vecinos de la cuadra 1 del pasaje José Olaya, en la urbanización Los Próceres.
La agraviada, María Poma, lo reconoció por su mochila naranja y su gorra oscura. Ella mencionó que estaba conversando por teléfono con un familiar cuando pasó raudamente el ladrón y le arrebató su aparato.
"Justo yo iba de visita y de la nada me arranca el celular. Se había metido entre los pasajes. Empecé a correr para alcanzarlo y es ahí donde aparece Serenazgo", dijo Poma.
El ladrón tenía rota su mascarilla, por lo que un policía se lo amarró a su oreja izquierda. Finalmente, fue conducido en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Surco a la comisaría de Sagitario. La víctima también fue para poner la denuncia contra este extranjero.
Comparte esta noticia