Se trata de tres ciudadanos venezolanos, que fueron detenidos tras una persecución por las calles de Surquillo. La explosión causó daños en el portón de la obra de construcción.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres sospechosos de detonar un potente explosivo en el frontis de una obra de construcción, ubicada en la tercera cuadra de la calle Emiliano Zapata, en Surquillo.
Se trata de tres ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana, que fueron detenidos tras una persecución por las calles del distrito, informó a RPP el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.
“Se realiza el ‘plan cerco’ y se puede capturar cuadras posteriores a tres ciudadanos extranjeros, quienes en esta moto lineal que hemos incautado habrían participado en este execrable hecho”, manifestó el alto mando.
Fuentes de la investigación aseguraron que el dueño de la obra de construcción y su familia han sido víctimas de extorsiones. Incluso, hace unos días, los delincuentes dejaron en casa una corona fúnebre junto con varias balas.
Atentado en Surquillo
Esta madrugada, presuntos extorsionadores detonaron un potente explosivo en la puerta de la mentada obra de construcción.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona muestran cómo fue el atentado: dos sujetos desconocidos llegaron al recinto en una motocicleta, desde la cual uno de ellos lanzó una botella que, a los pocos segundos, detonó fuertemente.
La explosión causó daños en el portón de la obra, en la que se construye un edificio multifamiliar de nueve pisos. Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales.
Fuentes de la investigación indicaron a RPP que esta es la tercera vez que presuntos extorsionadores atentan contra esta obra de construcción. Los dos anteriores ataques con explosivos ocurrieron en la quincena de febrero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia