Se trata de Jeremy Jesús Lugarte, joven de nacionalidad extranjera que es investigado por el presunto delito de extorsión.
Actualidad
Trujillo
Internado en el Hospital Belén de Trujillo y bajo custodia policial permanece el ciudadano venezolano Jeremy Jesús Lugarte, de 21 años, joven que ayer perdió una mano, luego de intentar detonar un artefacto explosivo artesanal en la vivienda de una familia para exigir el pago de cupos, así lo confirmó a RPP el general José Zavala, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.
El general José Zavala precisó que el hombre, que es investigado por el presunto delito de extorsión, estuvo con otras dos personas, quienes, previamente, habían detonado un explosivo debajo de un automóvil en una calle del sector 1 de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza.
Los cómplices del ataque extorsivo llevaron a Jeremy Lugarte al Hospital Belén; sin embargo, poco después, huyeron del centro de salud con la excusa de ir a comprar medicamentos, cuando se dieron cuenta de la presencia de agentes de la Policía Nacional.
Las declaraciones de Zavala Chumbiauca las brindó tras participar de una ceremonia donde se le brindó homenaje a las mujeres policías.
Detienen a sicario que disparó a su compatriota
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un sicario de nacionalidad venezolana que, horas antes, disparó contra su compatriota, quien logró sobrevivir al ataque y lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Belén, en Trujillo, región La Libertad.
El coronel Víctor Revoredo, jefe contra la Criminalidad de Trujillo, manifestó que se viene investigando el hecho, el cual tendría como móvil un ajuste de cuentas.
De acuerdo con la PNP, el sicario, identificado como Luis Antonio Vallecillos (26), habría tenido una disputa con su víctima por la repartición de un botín de 100 000 soles, monto obtenido por un caso de secuestro.
El operativo para capturar al delincuente se dio en una vivienda de la calle Los Aguanos, en la urbanización La Rinconada. El detenido es sindicado como miembro de la banda criminal 'Los malditos del Car Wash'. En su posesión, se hallaron cuatro cartuchos de dinamita, celulares y una réplica de arma de fuego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia