Buscar

Un adolescente fingió su secuestro y le pidió 10 mil dólares a su padre

El hotel en el que fue hallado el menor.
El hotel en el que fue hallado el menor. | Fuente: RPP Noticias

El menor de 16 años planificó este autosecuestro junto con su enamorada, de la misma edad. Ambos fueron intervenidos en un hotel en Huaycán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un adolescente de 16 años fingió su secuestro para pedirle a su padre la suma de 10 mil dólares como rescate, dinero que el menor -adujo- necesitaba para pagar las deudas que tenía.

El menor planificó este autosecuestro junto con su enamorada, de la misma edad. Ellos enviaron al padre fotos en las que se ve a su hijo maniatado, así como mensajes en los que le conminaban a pagar un rescate.

El hombre acudió a la Policía, que en un rápido operativo descubrió la treta e intervinó a los jóvenes, que se estaban ocultando en un hotel en Huaycán, al este de Lima.

Confesión

El menor confesó que planificó su autosecuestro debido a que había adquirido un motocar a crédito y estaba atrasado en los pagos. También tenía una fuerte deuda en su tarjeta de crédito.

La Policía confirmó que el adolescente no puede ser procesado debido a su edad, pero sí es considerado un infractor. Su caso quedó en manos de la Fiscalía, que determinará su sanción.


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA