Universitario de Deportes juega de local en el Estadio Monumental. | Fuente: Foto: Google

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, calificó como "un mecanismo de presión social" la demanda ante el Poder Judicial en la que solicitan una medida cautelar para que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no otorgue permisos para que se jueguen partidos en el Estadio Monumental por problemas de seguridad que afectan a los vecinos de este distrito.

"Nosotros estamos planteando un mecanismo de presión social para que de una vez por todas se pueda instalar una mesa ejecutiva entre todos los órganos que intervienen en la estructuración de estos planes", señaló Paz de la Barra al mostrar su deseo de participar en la planificación de medidas de seguridad.

En diálogo con RPP Noticias, Paz de la Barra señaló que la intención de su comuna es tener "voz y voto" respecto a la estructuración de los planes de seguridad y viales cada vez que se otorgan permisos para los eventos deportivos. Según dijo, si bien este recinto deportivo queda ubicado en Ate, los vecinos de La Molina se ven afectados con la inseguridad que causan los barristas antes y después de los partidos.

"La propuesta nuestra es que La Molina tenga voz y voto cada vez que se estructure un plan de seguridad y un plan vial. Eso es sumamente importante porque así lo vamos a poder articular con nuestro personal del distrito", reiteró.

Administrador de Universitario responde

Por su parte, el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, consideró que la preocupación del alcalde de La Molina es legítima; sin embargo, lamentó que haya optado por presentar una denuncia antes que optar por el diálogo.

"Me parece legítima la preocupación que pueda tener el alcalde, pero la primera medida hubiera sido llamar al club para dialogar sobre medidas que beneficien a la seguridad dentro y fuera del estadio", señaló en respuesta a RPP Noticias.

Pese a esto, el administrador del club de Ate dijo que están dispuestos a tomar "las medidas necesarias" para mejorar la seguridad en las calles aledañas al estadio. "Nosotros estamos dispuestos -en este y en cualquier momento- a dialogar con las autoridades", dijo.

¿Qué opinas?