Vecinos del Callao viven atemorizados por el aumento del crimen. | Fuente: RPP

¿Cuál fue el objetivo del atentado con granada en el Callao? Si bien las investigaciones del caso están en marcha, tratando de descartar si se trata de un caso de amedrentamiento, hay otras hipótesis que van cobrando fuerza.

Una de ellas es la posibilidad de que este ataque sea un desafío de las bandas criminales del Callao al estado de emergencia impuesto por el Gobierno.

“Eso puede ser. Tú sabes que en Cl callao se maneja por bandas. Y, de repente, una de ellas quiere prevalecer y le está diciendo a la Policía “nosotros estamos presentes y somos del Callao y no nos van a intimidar””, dijo el general PNP (r) Alberto Jordán.

RPP Noticias llegó al primer puerto como parte de su cruzada contra la inseguridad ciudadana, encontrando poca presencia policial, pese al estado de emergencia. “Lo que estamos viendo es que no vemos policías. Que se defina bien el estado de emergencia”, pidió Jordán.

Vecinos consultados por nuestro reportero pidieron la intervención de las Fuerzas Armadas para detener al crimen en el Callao. “La verdad se ha pedido tanto que salgan las Fuerzas Armadas que sería mucho mejor”, dijo un morador chalaco, identificado como don Hugo.