El municipio de Lima multará al dueño del almacén, así como a los dueños de la mercadería almacenada. El recinto no cuenta con las mínimas medidas de seguridad.
La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron este jueves un almacén clandestino, ubicado en la cuadra 12 del jirón Puno, en la zona de Barrios Altos (Cercado de Lima), donde se guardaba toneladas de mercadería.
El recinto -sin permisos de funcionamiento- no cuenta con las mínimas medidas de seguridad, como señalización, alarma contra incendios ni extintores.
Además, toda la mercadería está apilada de forma informal, formando inmensas columnas que pueden venirse abajo ante cualquier movimiento.
En total, las autoridades encontraron 8 000 toneladas de material diverso, mucho de este inflamable.
¿Material explosivo?
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional llegó al lugar, a fin de descartar la presencia de material explosivo, como pirotécnicos, en el almacén.
En diálogo con RPP Noticias, el gerente de Fiscalización y Control del municipio de Lima, Marco Antonio Campos, informó que se multará al propietario del almacén, así como a los dueños de la mercadería.
Cabe mencionar que este local fue sancionado ya en dos oportunidades anteriores, en abril y septiembre de este año, por lo que el caso será derivado a la Procuraduría de la Municipalidad de Lima.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Clausuran almacén clandestino que albergaba toneladas de mercadería
Comparte esta noticia