Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Bruno Giuffra: “Desde mañana los buses ya no podrán transitar por el serpentín Pasamayo”

El ministro indicó que se reforzarán las medidas de seguridad en la carretera. | Fuente: RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que los vehículos pesados tendrán que transitar por la variante Pasamayo en donde se construirá un tercer carril tras el accidente en donde fallecieron 51 personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, explicó esta mañana en Ampliación de Noticias que a partir de mañana, todos los vehículos pesados tendrán que transitar por la variante Pasamayo. “Tras el accidente, hemos suspendido de forma temporal el tránsito por el serpentín Pasamayo. Ahora los buses y camiones tendrán que realizar su ruta por la variante, en donde se construirá un tercer carril”.

Giuffra dispuso reforzar la seguridad en el serpentín Pasamayo, escenario en donde 51 personas fallecieron tras el despiste del bus de la empresa San Martín. “Ayer llegamos a un acuerdo con el concesionario de ese tramo en donde se reforzará la protección colocando barandas de acero. Estas permiten que en un impacto el vehículo rebote y no se descarrile”.

Indicó también que la construcción del tercer carril en variante Pasamayo no formaba parte de la adenda que tuvo el Estado con Norvial, empresa encargada de la construcción de la autopista Ancón – Huacho – Pativilca. “Se harán los estudios adecuados, pero primero tenemos que buscar una concesión porque el acuerdo que se tiene con Norvial no figura la construcción de un tercer carril”.

 

 Vacío y refuerzos

El ministro afirmó que en la mayoría de concesiones existen vacíos en el tema de la seguridad vial. “Existen vacíos en ese aspecto, pero también los hay en distintas facetas (…) Sin embargo, el MTC se encarga de tomar acciones de forma inmediata ya que nuestro trabajo es hacernos cargo del accidente”.

Giuffra agregó que un principal problema es la cultura vial de los peruanos. “Las normas que se dicten y los comunicados que se emitan no van a cambiar el modelo mental caótico que tenemos los peruanos. Lo que ocurrió en Pasamayo puede ocurrir en la Vía Expresa y pueden fallecer más personas. Hay que reconocer el gran reto humano”.


Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA