En el operativo también participaron 277 efectivos de la Marina de Guerra y 14 miembros de la Fiscalía Provincial del Callao.
Un total de 42 personas detenidas, involucradas en homicidios y sicariato fue uno de los resultados del megaoperativo realizado por la Región Policial del Callao, en labor conjunta con La Marina de Guerra del Perú, el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Mil efectivos. En las acciones para combatir a la delincuencia en esa zona del país, participaron 1,232 efectivos de la Policía, 277 de la Marina de Guerra y 14 representantes de la Fiscalía Provincial del Callao además de equipos de la Sunat. El megaoperativo, efectuado para combatir a la delincuencia en todas sus modalidades, también implicó la intervención a 43 embarcaciones (14 fueron sancionadas por no cumplir con ciertos requisitos exigidos por la Capitanía del Puerto), seis cisternas que transportan combustibles, y seis fábricas (una de harina de pescado y cinco de productos oleosos).
Implicados. Del mismo modo se recuperó dos vehículos robados e intervino a otros cinco autos con orden de captura. El jefe de la Región Policial del Callao, Cluber Aliaga, dijo que el operativo es parte de la estrategia para combatir todo tipo de delitos en la Provincia Constitucional. “Nuestro objetivo es brindar seguridad ciudadana con el control territorial en todas las actividades de la región porque eso afecta las actividades de los delincuentes”, declaró a la prensa.
Balance. Al hacer un balance del estado de emergencia en el Callao dijo que la delincuencia ha disminuido en 41 por ciento. El alto oficial policial destacó el trabajo conjunto y el aporte que han realizado instituciones como la Marina de Guerra, el Ministerio Público y la Sunat para combatir a la delincuencia.
Comparte esta noticia