Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Delincuencia aumenta en Carabayllo y malhechores envenenan a más de 40 perros de la zona

La delincuencua ha aumentado significativamente en el distrito de Carabayllo y hasta los animales han sido víctimas de la inseguridad ciudadana
La delincuencua ha aumentado significativamente en el distrito de Carabayllo y hasta los animales han sido víctimas de la inseguridad ciudadana | Fuente: RPP

Vecinos de la urbanización Santa María, en Carabayllo, tomaron medidas para frenar los robos en la zona y la respuesta de los delincuentes fue el asesinato de sus fieles mascotas.

Durante los últimos meses la inseguridad ciudadana ha aumentado en varios distritos de la capital y personas de distintos lugares del país han transmitido su preocupación por la falta de control de las autoridades. En esta ocasión, unos vecinos de Carabayllo dieron a conocer un escalofriante caso.

En medio de la ola de crímenes que ha puesto en alerta a los ciudadanos peruanos, las personas que viven en la segunda etapa de la urbanización Santa María tuvieron un terrorífico amanecer, debido a que no solo unos delincuentes asaltaron sus casas; sino que envenenaron a sus fieles mascotas.

Sin embargo, no fueron los únicos afectados, ya que durante el día que sucedió el terrible hecho recorrieron las urbanizaciones de los costados y hallaron a más animales muertos. En total, encontraron entre 40 y 50 perros sin vida, todos pertenecientes a las casas de alrededor.

Varios perrros fueron llevados a las veterinarias más cercanas y casi ninguno logró sobrevivir | Fuente: RPP

Fueron 10 perros al inicio

Rodolfo Yupanqui se comunicó con Rotafono y dio a conocer que diez perros fueron asesinados en el lugar donde vive. Manifestó que él y las familias que viven alrededor se encuentran totalmente quebradas y preocupadas por el fallecimiento de sus seres queridos.

Según narró el hombre, los vecinos de Santa María suelen pasear a sus perros a muy tempranas horas; algunos los sueltan un tiempo para que hagan sus necesidades o jueguen con los demás canes de la zona. Sin embargo, la mañana de este último martes tuvieron el peor de los amaneceres.

“Hemos amanecido con una desgracia en nuestra urbanización. Los vecinos han sacado como todas las mañanas a sacar a sus hijos de cuatro patas y parece que dejaron veneno en varias zonas y han muerto 10 perros. Lamentablemente no se pudo salvar a los animales y esto creemos que es consecuencia de que en la última semana hemos tenido bastantes robos a casas”, sostuvo el señor.

Una cámara de una casa de la zona captó el momento en que un carro fue visto arrojando comida envenenada en los parques | Fuente: RPP

Seguridad

Perros envenenados

Más canes muertos y los posibles culpables

En el transcurso del día, él y los otros vecinos fueron en búsqueda de más perros envenenados y también de pruebas. Lo que encontraron fue más canes sin vida y todos muertos bajol a misma modalidad.

Una vecina logró grabar a los posibles culpables. Ella tiene cámaras en las afueras de su vivienda y registró lo que sería el acto delictivo. Un carro se paseó por la urbanización y durante este recorrido tiró bolsas; aparentemente de comida, los cuales tendrían veneno y fueron diseñados para que los perros se las coman y mueran.

El señor Yupanqui indicó que las autoridades prácticamente no se han pronunciado al respecto; solo un efectivo que tomó nota de lo sucedido. También señaló que hicieron las denuncian respectivas, pero a la fecha no han hallado a ningún culpable y siguen con miedo porque este hecho podría pasar nuevamente.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA