El Comando del Ejército ha dispuesto la inmediata separación del cargo de los involucrados. | Fuente: Policía Nacional del Perú

El Personal de la Dirección Contra la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur detuvo este martes a tres oficiales de la Policía Nacional y a cuatro técnicos del Ejército por robar combustible de sus instituciones y luego venderlo en gasolineras.

Según informó la Policía, se trata de Felipe Vladimir Benites Sotomayor, Javier Alejandro Palacios Chauca, Liliam Vanessa Peralta Mendoza, Dionicio Javier Garces Gomez, César Augusto Hernández Gutiérrez, Luis Alberto Maldonado Berrú y Ceferino Amaranto Castillo Quiñones.

Se conoció que esta banda, conocida como 'Los Tíos del Ejército', robó combustible desde 2014 hasta 2018. Ellos se encargaban de venderlo en el grifo La Inmaculada de Chorrillos.

El Segundo Juzgado de Investigación de Justicia de Lima Sur, presidido por el juez Tony Solano Pérez, a pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordenó en forma simultánea la detención preliminar por diez días de los siete oficiales.

El Comando del Ejército dispuso la inmediata separación del cargo de los involucrados.

¿Qué opinas?