La Policía llegó al departamento del congresista, pero no lo encontró. | Fuente: RPP Noticias

Esta noche, la Policía Judicial llegó al condominio del general Edwin Donayre, en Surco, para cumplir la orden de detención que le dictó el Poder Judicial, la semana pasada. El congresista es acusado de haber robado combustible en una dependencia militar, y por tal delito se le impuso una pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva.

“No se encuentra el general. Hemos ingresado y hablado con su abogado. Se va poner a derecho y están coordinando. Tenemos que continuar con nuestra diligencia y seguiremos buscándolo”, afirmó uno de los policía que ingresó al departamento de Edwin Donayre.

Este jueves, el Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor levantarle la inmunidad parlamentariaEdwin Donayre Gotzch tras la resolución judicial por el robo de combustible en una dependencia militar.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó el lunes pasado la condena contra el congresista de Alianza Para el Progreso por el delito de peculado, al ser hallado responsable de robo de combustible extraordinario asignado a la Región Militar del Sur, de la cual era jefe, entre enero y diciembre de 2006. El caso se hizo conocido como el 'Gasolinazo'.

¿Qué opinas?