Sin cerco perimétrico y con el riesgo de que piedras caigan encima de la institución. Así inicia el año escolar el colegio 27 de Marzo.
Más de 6 millones de escolares retornan a las aulas este lunes 12 de marzo. Sin embargo, más de 12 mil colegios a nivel nacional no cuentan con un la protección de un cerco perimétrico. Tal es el caso de la institución 27 de marzo, de San Juan de Lurigancho. Las aulas prefabricadas con agujeros en los costados y en el techo es otro de los problemas que los aqueja.
La directora Julia Meringo, en conversación con RPP Noticias, señaló que sin el cerco perimétrico los alumnos se encuentran en estado vulnerable. “Es una preocupación grande. Nosotros estamos con los estudiantes toda la mañana y a la hora de salida tenemos que organizarnos con los padres para que nos apoyen en lo humanamente posible”, comentó.
Meringo pidió también el apoyo del Ministerio de Educación para que pueda enviar los equipos necesarios y mover las piedras que amenazan con caer encima de las aulas. “No podemos mover esas piedras. Necesitamos que nos envíen esas máquinas que nos ayuden a sacarlas y así hacer un poco más sólida la tierra, para que cuando haya un movimiento sísmico no ocurra ninguna tragedia”.
Ingreso de personas desconocidas
Padres de familia expresaron también su preocupación pues denunciaron que en horas de la madrugada, mototaxis y personas de mal vivir ingresan al colegio dejando paquetes de drogas y botellas de alcohol. “La preocupación que tenemos es que no hay un cerco. Cualquier persona puede ingresar y llevarse a nuestros hijos”, narró una madre a RPP.
En coordinación y para proteger en la medida que pueden a sus hijos, han colocado un pequeño portón, pero no es suficiente.
Las aulas del colegio 27 de marzo son prefabricadas. En épocas de verano, la temperatura en los salones aumenta y la sensación de bochorno abruma a los escolares, mientras que en épocas de lluvia, el agua suele filtrarse. Además, la amenaza de caída de piedras es un peligro aún latente. Profesores y padres esperan que el Ministerio de Educación no se olvide de ellos.
Comparte esta noticia