Una veintena de delincuentes colombianos fueron arrestados por la policía en Lima por protagonizar robos y peleas.
A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en el Perú deploraron los actos de violencia protagonizados en Lima por un grupo de malos hinchas del Atlético Nacional de Medellín.
Dicho equipo juega la noche de este martes contra Sporting Cristal en la capital peruana.
Además, en una comunicación directa con RPP Noticias, la embajadora de Colombia en Lima, María Elvira Pombo sostuvo que se calcula que han ingresado al país alrededor de 1500 personas para apoyar a su equipo.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en el Perún y rechazan los actos de violencia y vandalismo protagonizados en las últimas horas en Lima por un grupo de connacionales seguidores de un equipo de fútbol y expresan su sentimiento de solidaridad a los ciudadanos afectados por sus acciones y a los integrantes de la fuerza pública del Perú que resultaron lesionados en los enfrentamientos".
"Se hace un llamado a la tolerancia y al respeto a todos los seguidores de equipos deportivos, pero hoy especialmente a los del Atlético Nacional (de Medellín, Colombia), para que disfruten del partido de fútbol de la Copa Libertadores de América en tranquilidad y paz".
Comparte esta noticia