Intento de robo en Comas
Los delincuentes fueron detenidos al momento del intento de robo. | Fuente: Google Maps

La Policía Nacional capturó durante la madrugada de este viernes a dos delincuentes que pretendieron robar 150 mil soles de un cajero automático, ubicado en la avenida Guillermo de la Fuente en el distrito de Comas.

Según informaron los agentes, los dos sujetos intentaron arrancar el cajero de una forma no convencional. Si bien usualmente se usa una cuerda atada a un carro para poder sacar la caja metálica, esta vez intentaron hacerlo con trabajo de soldadura.

El coronel Jorge Cossio, jefe de la división policial norte 2, indicó a RPP Noticias que “esta modalidad difiere a las que se les conoce”.

Detención

Las dos personas involucradas fueron identificadas como Javier Mármol Rodríguez de 26 años y José Luis Villavares de 23 años, ambos de nacionalidad extranjera.

Según reportó la policía, uno de ellos ya cuenta con antecedentes por la misma de robos en cajeros en Colombia puesto que es ingeniero industrial y, en su posesión, se le incautó todas las herramientas para continuar soldadura.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Sepa más: