De acuerdo con vecinos de la zona, el presunto delincuente habría sustraído artículos de otros negocios.
Un delincuente rompió los vidrios de la ventana de una bodega ubicada en el jirón Miguel Grau, en la cooperativa El Carmen, en Comas, para llevarse todo lo que estaba al alcance de sus manos; es decir, botellas de cerveza, golosinas, gaseosas y artículos de limpieza.
No obstante, al percatarse que podía entrar por la ventana, ingresó al local para, más tarde, ser intervenido por el personal de Serenazgo cuando se disponía a llevarse más artículos.
Los hechos llamaron la atención de los vecinos porque, cuando conversaron con otros propietarios de la zona, señalaron que hace aproximadamente dos semanas han dado cuenta que, de la noche a la mañana, desaparecían artículos que ponían a la venta en sus negocios, pero no se explicaban por qué ocurría esto cuando se realizaba el inventario.
En algunos casos, los vecinos veían que estaba manipulada la puerta o que la ventana tenía los vidrios destruidos, pero no pensaban que se trataba de un robo. De momento, el principal sospechoso fue identificado como Jean Pierre Bron Ormeño, de 27 años, quien se encuentra detenido en la Comisaría de La Pascana.
Te recomendamos
Principal sospechoso de una serie de robos
De principio, parece que se tratase de un robo menor. No obstante, teniendo en cuenta que hay más casos similares en una misma zona, esta persona se ha convertido en el principal sospechoso.
Desde el 14 de junio de este año se ha publicado en el diario oficial El Peruano una ley que modifica el Código Penal para establecer un nuevo criterio para robo menor. Es así que el valor de la menor cuantía se reduce de 1025 soles al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 495 soles.
Jean Pierre Bron Ormeño será la sexta persona procesada por el Poder Judicial en Lima Norte. Vecinos y dueños de las bodegas esperan que este delincuente pague por lo que ha llevado a cabo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia