Jhonatan Boleje Soplín (32) no solo habría acuchillado al sereno sino que, además, lo habría atacado en la cabeza con un ladrillo. El sujeto tenía antecedentes por amenazar a policías con un arma punzocortante.
Policiales / Crímenes
Al momento de su detención, el sujeto no dejó de amenazar a las fuerzas del orden
Un agente del Serenazgo del distrito limeño de El Agustino fue acuchillado en el brazo por un sujeto, luego de que el sereno le pidiera dejar de libar licor en la vía pública.
El hecho delictivo ocurrió en el Parque San Martín, donde 4 hombres tomaban bebidas alcohólicas en una de las bancas. Esto fue alertado por los vecinos de la zona, lo que motivó la presencia de los agentes del orden municipales.
Sin embargo, tras pedirles que se retiren, el presunto agresor habría ingresado a su vivienda de donde sacó un cuchillo de más de 10 centímetros y, aprovechando un descuido, acuchilló por la espalda al sereno. Además, le rompió la cabeza con un ladrillo.
Tenía antecedentes
Jorge Nieves, Gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, indicó a RPP Noticias que el sereno herido se recupera de sus lesiones, tras recibir 5 puntos en la cabeza.
"Tiene una herida profunda en el brazo y, no contentos con ello, le rompen la cabeza", indicó.
"Con el apoyo de los motorizados y de la Policía Nacional, se logra reducir al individuo y se lo llevan a la comisaría del sector. Ya el procurador ha tomado el caso, ha hecho la denuncia por lesiones al personal", agregó.
Además, Nieves indicó que el agresor ya tiene antecedentes por una situación similar ocurrida hace un mes. En esa ocasión, el sujeto tuvo la misma reacción con personal de Serenazgo y de la Policía Nacional que lo intervinieron cuando hacía maniobras temerarias a bordo de una mototaxi.
"La denuncia está en la comisaría. Esperamos que esta vez se junten las dos denuncias y el individuo sea procesado como corresponde”, señaló Nieves.
Te recomendamos
Comparte esta noticia