Patrullaje aéreo nocturno sobre Lima | Fuente: PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó el miércoles un patrullaje aéreo nocturno desde las 8:00 p.m para garantizar el cumplimiento a la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno.

En un video compartido por la PNP, se pudo apreciar que en la mayoría de los distritos de la capital la ciudadanía cumplió con la medida como en la avenida Faucett, Evitamiento, Paseo de la República, carretera Panamericana Sur, Morales Duarez, entre otras.

Sin embargo, el comandante general de la Policía Nacional del Perúgeneral José Luis Lavalle, informó que 152 personas quedaron detenidas y 69 vehículos fueron intervenidos en Lima y Callao por incumplir la inmovilización social.

Sobrevuelo de la capital | Fuente: RPPP

En el programa La Rotativa del Aire precisó que los detenidos permanecerán 24 horas en las comisarías y en el caso de los conductores tuvieron que entregar la tarjeta de propiedad, la licencia de conducir y responderán a una multa de S/ 6,300.

El martes el presidente Martín Vizcarra anunció la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 20.00 horas hasta las 05.00 horas del día siguiente durante la vigencia del Estado de Emergencia decretado para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

¿Qué opinas?