Según los primeros reportes policiales, los delincuentes habrían sustraído 20 mil soles y aún no han sido capturados. No hubo heridos ni daños tras el asalto.
Un grupo de delincuentes, según se reportó rápidamente en redes sociales, han asaltado a mano armada a estudiantes y personal del Comedor Central de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ubicada en el distrito limeño de San Miguel.
Aproximadamente sobre las 19:30 horas se anunciaron las primeras alertas vía Twitter de estudiantes quienes se encontraban en dicha casa superior de estudios. Las autoridades según trascendió, ordenaron cerrar los portones principales a fin de evitar la huída de los malhechores quienes se habrían escondido en aulas contiguas al comedor.
Los minutos de tensión siguieron cuando un grupo de policías llegó a la universidad, sin embargo, no se ha podido confirmar la captura de los miembros de esta banda.
LA DECLARACIÓN DE LA POLICÍA SOBRE EL HECHO
Minutos más tarde, el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, dio detalles a RPP Noticias sobre el asalto en la PUCP.
"Dos delincuentes accedieron por Riva Aguero y se dirigieron a las oficinas de la consecionaria del Comedor Central. Sustrajeron dinero en efectivo, dos computadoras y teléfonos celulares. Los trabajadores se desataron (estaban amarrados) y comunicaron al 105, hubo un sobretiempo de más de 20 minutos, llegamos, registramos en el interior y al exterior, estamos monitoreando la zona", dio alcances Iglesias.
Por otro lado, se confirmó que los delincuentes no han sido aprehendidos y que hay un despliegue policial importante tanto dentro como fuera de la PUCP para evitar cualquier tipo de incidente y dar lo más rápido posible con ambos fascinerosos.
"Estamos con los halcones en la zona tratando de capturarlos, está también el personal del SUAT. Por el tiempo que ha sucedido ellos podrían haber salido de la universidad, pero estamos aún en el local; en la calle estamos haciendo un operativo también. Ellos no han accedido a la cafetería sino a unas oficinas cercanas; en el interior de la universidad no ha habido disparos. Los malhechores maniataron a los cinco trabajadores, luego se desataron y han podido llamar", explicó el general Salvador Iglesias a RPP.
La información de primera mano sobre este hecho es que los delincuentes sustrajeron 20 mil soles. La universidad también emitió un comunicado al respecto.
"Inicialmente tenemos un aproximado de 20 mil soles, pero están sacando las cuentas para ver cuánto han sustraído. Al parecer tenían documentación falsa, entraron por la puerta de atrás, pero no es un ingreso de alumnos sino que es para el ingreso de trabajadores, ingresaron a pie".
Minutos más tarde, la Federación de Estudiantes de la PUCP también emitió un comunicado donde detalló que se procedió a hacer el registro de las cámaras de seguridad a fin de poder identificar la huída de los malhechores. Otros testigos que estaban en clases al momento del atraco reportaron que continuaron con sus labores normalmente y que no oyeron disparos.
La policía confirmó que los asaltantes finalmente terminaron huyendo y hasta pasadas las 21 horas la tranquilidad y normalidad iba volviendo de a pocos a la universidad ubicada en el distrito de San Miguel mientras que los efectivos siguen tras los delincuentes.
Comparte esta noticia