Diprove: Robos de vehículos de alta gama se han reducido "sustancialmente" en los últimos meses

Entre agosto y diciembre se han desarticulado 27 bandas; mientras que en lo que va de este último mes no se han reportado robos de coches de alta gama. 

Seguridad
Diprove: Robos de vehículos de alta gama se han reducido “sustancialmente”
00:00
Otra modalidad delictiva es el robo de camiones. | Fuente: RPP

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional destacó que los robos de automóviles de alta gama se han reducido “sustancialmente” en los últimos meses, al punto que en lo que va de diciembre no se ha reportado este tipo de crímenes.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la Diprove, señaló que entre agosto y septiembre se han desarticulado 27 bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos, de las cuales dos se dedicaban exclusivamente a robar automóviles de alta gama.

“En todo diciembre no ha habido ningún robo de vehículo de alta gama. Se ha reducido sustancialmente el tipo de esta modalidad delictiva”, manifestó.

Cabe mencionar que las bandas criminales suelen robar vehículos de alta gama para, luego, utilizarlos en asaltos más sofisticados. Los malvivientes utilizan estos coches para pasar desapercibidos.

Robo de camiones

Gino Malaspina indicó que los delincuentes especializados en el robo de vehículos están apuntando ahora a los camiones de carga pesada.

La Diprove logró recientemente recuperar un camión que transportaba dos mil cajas de lápices, valorizado en 200 mil soles.

El camión robado había sido escondido en una cochera de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: