El Agustino: delincuentes se han adueñado de la vía pública y asaltan a transeúntes

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que los malvivientes han construido chozas para pernoctar. “Hay asaltos, hay robos. Todo el día están ahí”, aseguraron. 

Seguridad
El Agustino: delincuentes se han adueñado de la vía pública y asaltan a transeúntes
00:00
El Agustino
Los delincuentes se ocultan detrás de montículos de desmonte. | Fuente: Rotafono

Vecinos de El Agustino denunciaron que un grupo de delincuentes se ha adueñado de la vía pública, donde han construido chozas con plásticos y madera. Eso ocurre a la altura de la cuadra cinco de la avenida Imperial.

A través del Rotafono, aseguraron que los malvivientes (unos 20, en promedio) pasan el día drogándose o libando licor; pero también están al acecho de los transeúntes y vecinos para robarles.

Han hecho sus covachas, sus viviendas; y se derogan, fuman. Ese es el problema que tenemos”, comentó el vecino Miguel Guillén.

Hay asaltos, hay robos. Todo el día están ahí. Estas personas no utilizan mascarillas, no usan nada, y están ahí todos los días. Son un peligro los niños y para las personas que viven en la zona”, añadió.

Cartas en el asunto

Los denunciantes aseguraron que han llamado insistentemente a la Policía y al Serenazgo de El Agustino, pero hasta el momento no han intervenido en la zona.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y desalojen a los delincuentes de la zona.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: