Hombre con quemaduras tras sesión de curandería ya está internado en Hospital Loayza

Mario Rufino Terrones, con quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo, fue trasladado desde Chiclayo en la madrugada y se encuentra estable.

Seguridad
Hospital Arzobispo Loayza
00:00
Hombre con quemaduras en sesión de curanderismo | Fuente: Andina

Mario Rufino Terrones, de 48 años, quien sufrió graves quemaduras durante una sesión de curandería en Bagua Grande (Amazonas), logró ser trasladado la madrugada de este jueves por vía aérea desde Chiclayo a Lima.

La jefa de guardia del Hospital Arzobispo Loayza, Janet Cárdenas, señaló a RPP Noticias que el hombre se encuentra estable y es preparado para ser intervenido en sala de operaciones.

"Está en la Unidad de Cuidados Críticos de este hospital, ha sido evaluado por Cirugía Plástica y Quemados, está con protección de vía aérea,  entubado y  recibiendo todos los cuidados del caso", indicó.

Janet Cárdenas precisó que Mario Rufino Torres está bajo un pronóstico reservado por presentar quemaduras de 80% y 85% en superficie corporal total.

María Requejo descartó que su esposo de Mario Rufino Terrones sufrió quemaduras en una sesión de curanderismo. 

"No creemos en eso, ni él tampoco", señaló en enlace telefónico del programa Encendidos de RPP Noticias sobre la chamanería.

La mujer precisó que su pareja le contó que resultó herido cuando un "pomo de gas" explosionó en el interior de su vivienda y él quedó envuelto en las llamas del fuego.

"Ha salido con candela hacia el otro cuarto pero no sabemos qué ocurrió porque yo a esa hora estaba por dormir y me despertó gritando", manifestó.


Hospital Arzobispo Loayza
RPP Noticias entrevistó a María Requejo, esposa de Mario Rufino Terrones
00:00

🔴 #DirectoEnDirecto | Este es el último reporte del estado de salud el hombre quemado en un ritual.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 24 de octubre de 2019
¿Qué opinas?