Hasta tres personas participaron en el robo al comerciante. | Fuente: RPP Noticias

Empresarios y comerciantes denuncian asaltos a diario a clientes por parte de bandas organizadas del emporio de Gamarra, en el distrito de La Victoria. Aseguran que la inseguridad en la zona ocasionará una baja afluencia de clientes por lo que invocan la intervención del municipio.

El último robo registrado en la zona, con un accionar delictivo coordinado, fue a un adolescente de 17 años, a quien lograron arrebatar una bolsa con mercadería valorizada en 2 mil soles.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el joven es distraído por una mujer. Ella toca los bolsillos de la víctima simulando un bolsiqueo, luego o otra mujer le señala el piso como si se le hubiera caído dinero. Ya distraído, aparece un sujeto que se lleva las bolsas y se pierde entre la gente.

La victima al darse cuenta de que perdió su mercadería trata de ubicar al ladrón, pero otra señora lo desorienta indicándole que el ladrón huyó en sentido contrario.

"Al momento de fijarse ya no estaba la bolsa. Venimos acá a serenazgo y nos dicen que justo hoy las cámaras están en mantenimiento", dijo la hermana del menor al programa 24 Horas. Agregó que en menos de dos minutos los delincuentes asaltaron al adolecente y se llevaron la bolsa con casacas, zapatos y zapatillas.

Los robos afectan a los clientes de las galerías Santa Lucia, Santa Rosa, Galería Azul, Galería los Hermanos, Moda y Galería Rey. Los comerciantes insistieron en la intervención de la Municipalidad de La victoria para que refuercen la seguridad y se pueda identificar las bandas delincuenciales.

¿Qué opinas?