Ministro del Interior: No se permitirán actividades que obstaculicen la ‘Vacunatón’

El ministro José Elice indicó que la Policía estará presente en las calles para vigilar que la Vacunatón se desarrolle de la mejor manera. Agregó que se deben evitar aglomeraciones y movilizaciones partidarias e instó a los partidos políticos a que actúen con responsabilidad y no hagan convocatorias.  

José Elice
El ministro del Interior indicó que la Policía se encargará de controlar el desarrollo de la 'Vacunatón'. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, José Elice, señaló este sábado que no se permitirá ninguna actividad que obstaculice el proceso de inoculación durante la primera jornada de ‘Vacunatón’ que se realiza en Lima y Callao desde las 7 de la mañana de hoy hasta las 7 de la noche del domingo.

Según precisó, la Policía estará presente en las calles para vigilar que la ‘Vacunatón’ se realice de la mejor manera. Agregó que en este momento la vacunación es una prioridad para el país, por lo que se deben evitar aglomeraciones o movilizaciones partidarias que puedan perjudicar su desarrollo.

“No se permitirá ninguna actividad que obstaculice la vacunación. La vacunación es la prioridad. La salud de la gente es lo más importante en este momento. Se respeta, por su puesto, a las personas que quieren expresarse, pero no se va a permitir que se obstaculice la vacunación”, manifestó.

Pide responsabilidad a agrupaciones politicas para no convocar marchas

En esa línea, el titular del Ministerio del Interior instó a las organizaciones políticas que participan de la segunda parte de la contienda electoral, a que no convoquen a sus simpatizantes o militantes a reuniones. Consideró en esa línea, que se debe declinar de participar en cualquier tipo de movilización.

“Es muy irresponsable, continuar con estas movilizaciones sin respetar las reglas sanitarias y más aún cuando se habla de una tercera ola”, indicó el ministro y agregó que, si bien la Policía está encargándose del monitoreo de estas movilizaciones, los mismos asistentes incumplen las reglas sanitarias, lo cual les pone en riesgo de contagio de la COVID-19.

“Se ha controlado la forma como actúan en estos eventos, de modo que no se encuentren físicamente para poner en peligro la integridad física de las persona y del patrimonio público y privado. Sin embargo, en la parte de cumplimiento de las reglas sanitarias estamos fallando todos y todas”, dijo.

Sobre primera 'Vacunatón'

Destacó también el esfuerzo del Ministerio de Salud en el desarrollo de la primera ‘Vacunatón’ durante 36 horas seguidas, con la que se busca acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19 en personas menores de 50 años y cerrar las brechas existentes entre quienes aún no reciben su segunda dosis.

“Es un trabajo en donde todos tenemos que poner el hombro para que sea un éxito por el país en general. El debate político es importante, sin duda, el país quiere aclaraciones, idea claras sobre lo que será el futuro político, pero recuerden la pandemia es el mal mayor y hay que seguir enfrentándola”, señaló.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?