Miraflores presentará proyecto de ley para prohibir la circulación de motos con dos pasajeros en todo el Perú

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde miraflorino Luis Molina aseguró que la iniciativa será enviada en las próximas horas a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas. 

El alcalde de Miraflores habló para RPP Noticias. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Miraflores presentará un proyecto de ley al Congreso para prohibir la circulación motocicletas con dos pasajeros a nivel nacional, iniciativa que busca evitar asaltos y crímenes.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde Luis Molina aseguró que la moción será enviada en las próximas horas al congresista Jorge del Castillo, titular de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, a fin de que sea debatida.

Según dijo, su iniciativa fue conversada con otros burgomaestres de la capital -a quienes no identificó-, que se mostraron de acuerdo. Además, aseguró que hizo una encuesta en su distrito, donde un 60 % se expresó a favor de esta prohibición.

Esto no es un figuretismo, es la experiencia que hay en Miraflores. En un mes, ha habido tres asaltos a los cambistas con heridas de bala y hoy ha habido un robo con moto lineal de una pareja de turistas”, comentó Molina.

El alcalde dijo esperar que el proyecto sea puesto a debate en el más breve plazo y que sean convocados todos los involucrados en el tema para conseguir un consenso. “Al Concejo le preocupa es la protección de la vida humana, que es el fin de la sociedad consagrada en la Constitución”.