Jorge Meléndez, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Jorge Meléndez señaló que el partido Peruanos por el Kambio, a diferencia de la bancada parlamentaria, ha tomado la decisión de no apoyar a la gestión del presidente Martín Vizcarra pese que se trata de un gobierno que "ha nacido del seno de ese partido".

"Lamentablemente el partido no ha estado en la misma sintonía. Yo veo aquí una agenda política para el 2021 y por eso el partido ha tomado una posición casi de oposición porque estar a diario en contra del gobierno me parece una actitud de oposición", dijo.

Meléndez, quien renunció en las últimas horas al partido pero permanece como vocero de la bancada, reconoció que de parte de algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional existe "una animadversión respecto a la figura presidencial". 

"Deberíamos haber actuado como un solo cuerpo: partido, bancada y gobierno (…) El partido se ha alejado del mandato popular. Yo me voy a mantener en la bancada porque el mandato popular ha sido ese y trabajar de forma articulada con el gobierno", señaló.

Finalmente, Meléndez coincidió con Juan Sheput en que el origen de este enfrentamiento es el referéndum que impulso el presidente Martín Vizcarra, en el cual se eliminó la reelección inmediata de congresistas. En su opinión, tras esto el partido adoptó una "posición de oposición y de captura de Peruanos por el Kambio".

¿Qué opinas?