En Magdalena del Mar se encuentra prohibido el uso, venta y elaboración de todo tipo de material pirotécnico en todo espacio público y en los ambientes abiertos y cerrados de los locales de la jurisdicción. | Fuente: Magdalena del Mar

La Municipalidad de Magdalena del Mar no autorizará la instalación de ferias dedicadas a la venta de material pirotécnico en la explanada de la Costa Verde correspondiente a su jurisdicción, informó el alcalde el Carlomagno Chacón.

Esto debido a que en el distrito se encuentra prohibido por una ordenanza emitida este año, el uso, venta y elaboración de todo tipo de material pirotécnico en todo espacio público y en los ambientes abiertos y cerrados de los locales de la jurisdicción.

"Esta norma busca preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación sonora y ambiental. En concordancia con ello, autorizar una feria que comercializa este tipo de productos no tiene espacio en el distrito", manifestó el burgomaestre.

La Ordenanza Municipal establece sanciones por su uso, comercialización, almacenamiento o producción, que llegan hasta los 4,200 soles, además del decomiso de los materiales y clausura del establecimiento.

"No podemos ser ajenos a los problemas que causan la activación de los detonantes entre la población más vulnerable. Nuestros adultos mayores, enfermos, personas con autismo o síndrome de down y las mascotas, merecen nuestra atención y respeto", afirmó Carlomagno Chacón.

Personal de Fiscalización y Serenazgo, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargarán de hacer cumplir esta norma a través de permanentes operaciones de control en las calles del distrito por Navidad y de Año Nuevo.

¿Qué opinas?