Los delincuentes colocan el sillón a la altura del puente Pocitos para obligar a los conductores a que se detengan y -así- robarles sus pertenencias.
Los vecinos que habitan en la avenida Zarumilla a la altura del Puente Pocitos, en San Martín de Porres, denunciaron que un grupo de delincuentes utiliza un sofá de color mostaza para robarles a los conductores y pasajeros que transitan por la zona.
Según relató un testigo de un robo, durante las primeras horas de la mañana, los delincuentes colocan el mueble de manera horizontal en la vía rápida para que los vehículos se detengan. Posteriormente, rompen las lunas de los carros con la ayuda de un elemento sólido para quitarles sus pertenencias a los choferes y pasajeros de los taxis.
“En la avenida Zarumilla y la entrada al estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal, hay un puente y debajo de él se colocan los delincuentes. En la autopista han puesto un sillón para que el vehículo que pase por ahí se estacione o se choque. Cuando eso sucede, salen los delincuentes y los asaltan, les rompen las lunas. Hoy ha sido un sillón, pero hay otros días que ponen unos palos con base de cemento, maderas o piedras para que sean un obstáculo y el vehículo se pare y los asalten. Eso ocurre a partir de las 3 a. m. o 4 a.m.”, relató a RPP Noticias Carlos Agurto, testigo de un asalto.
RPP Noticias llegó al lugar y constató que -efectivamente- hay un sillón en la zona y alrededor restos de vidrios destruidos, que serían de los vehículos asaltados por los delincuentes. Los vecinos también señalan que los malhechores colocan escaleras para ganar altura y -así- visualizar mejor que pertenencias pueden sustraer de los autos.
Capturan a presunto integrante de banda criminal que opera en Pocitos
En Pocitos, un policía vestido de civil capturó a un delincuente luego que este intentara asaltar a una mujer, quien iba a bordo de un vehículo. El sujeto destruyó la luna del auto e intentó quitarle sus pertenencias.
Posteriormente, el delincuente fue trasladado a la Comisaría de San Martín de Porres, ubicada en la avenida Habich. Según los vecinos de la zona, el hombre formaría parte de una banda criminal, que opera bajo el puente Pocitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia