El Director de Defensa Legal de la PNP manifestó que en el caso de agresión se daban todos los elementos necesarios para considerarlo como delito de flagrancia.
El general Máximo Rodríguez de la Cruz, director de Defensa Legal de la PNP, alertó que Alfredo Camargo Acosta, fiscal de turno de la Segunda Fiscalía Mixta de Los Olivos, no se acercó a la comisaría de Pro, motivo por el cual Luis Ángel Moscoso Fernández, acusado de agredir el último sábado a un policía con un arma blanca y hacerle un corte en la mano izquierda, fue liberado.
“Este fiscal, lejos de concurrir inmediatamente a la dependencia policial como corresponde, (porque la Constitución dice que la Policía puede tener 24 horas y trabajar el atestado con el fiscal), prefirió disfrutar de un día libre pese a que estaba de turno y no fue a la comisaría”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
Además, indicó que el fiscal postergó la toma de declaración para pasar al detenido como citado para el lunes; sin embargo, el general Rodríguez duda que el presunto agresor cumpla con acudir a la citación: “una persona que es reincidente y tiene delito no se va a presentar”, dijo.
También señaló que va a presentar una queja contra el fiscal Alfredo Camargo Acosta, a quien calificó como “ocioso y negligente", y que el procurador del ministerio del Interior tomará las acciones que corresponden.
El Director de Defensa Legal de la PNP manifestó que en el caso de agresión se daban todos los elementos necesarios para considerarlo como delito de flagrancia, además señaló que el presunto agresor es reincidente pues ya tiene denuncias por hurto agravado y por haber golpeado antes a otro policía.
Agresión
El último sábado se conoció que el suboficial Pascual Blas Santos fue herido con un arma blanca por un sujeto identificado como Luis Ángel Moscoso Fernández.
El policía había acudido ante el llamado de socorro de una mujer que había denunciado al Moscoso de irrumpir en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Rosales en Pro.
El efectivo encontró al hombre de 23 años en la vivienda con un cuchillo. Cuando se disponía a detenerlo, se produjo un forcejeo que resultó en una herida en la mano izquierda del agente.
Comparte esta noticia