El delincuente ingresó a la tienda y le exigió a la clienta desbloquear su celular e ingresar al aplicativo de pago rápido de su banco, mientras la apuntó con su arma de fuego.
Los vecinos de la urbanización Sagitario, ubicado en el distrito de Surco, revelaron estar cansados de los constantes robos en el lugar. El último que se registró fue en un minimarket, donde las cámaras de seguridad captaron el instante en que un hombre ingresa al establecimiento con la cara cubierta y un arma de fuego.
En el video, se ve al delincuente que aún no ha sido identificado ingresar al lugar y pedirle a una clienta su celular. La mujer se encontraba con su perrito y sacó su teléfono para realizar el pago; sin embargo, fue sorprendida por el delincuente, quien la obligó a desbloquear su celular e ingresar al aplicativo de pago rápido de su banco. El sujeto amenazó a la mujer con dispararle sino seguía sus indicaciones. Posteriormente, salió del establecimiento y se escucha a la clienta pedir que se llame a la Policía.
Te recomendamos
Vecinos denuncian constantes robos
RPP conversó con los vecinos de la zona, quienes denunciaron que los asaltos son frecuentes en la urbanización Sagitario, en Surco.
“Yo tengo un negocio y ya perdí la cuenta cuantas veces me han asaltado en la tienda. Entran a las 9 o 10 de la noche, pues la zona se pone en silencio y ya salió la cajera. De pasada se llevan los celulares de los clientes que están en la tienda”, relató uno de los vecinos.
“Estaba con mi celular hablando con un cliente, era 8 de la noche y por atrás viene un motorizado y sin darme cuenta, me lo arranchan y se va en dirección a Chorrillos”, contó otro vecino.
De esta manera, los vecinos revelaron que no se sienten seguros en Surco y les han solicitado a las autoridades tomar mayores acciones para poder circular por las calles del distrito sin miedo a ser víctimas de robos.
Uno de los dirigentes -incluso- aseguró que espera que la Municipalidad de Surco les proporcionen cámaras de seguridad para colocarlas en puntos estratégicos y -así- puedan mitigar los casos de inseguridad ciudadana que se registran en la zona.
“No (nos sentimos seguros), sentimos miedo. Ojalá que con esta gestión se cristalicen las cámaras de video vigilancia”, expresó el dirigente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia