Los vendedores se enfrentaron a los policías y fiscalizadores, pero finalmente se impuso la autoridad. Los comerciantes piden al municipio un plazo de dos meses para seguir trabajando en la vía pública.
Lima
Surquillo: desalojan a comerciantes que habían tomado las calles aledañas al mercado San Felipe
Agentes de la Policía Nacional y fiscalizadores del municipio de Surquillo desalojaron esta madrugada a los comerciantes que habían tomado las calles aledañas al mercado San Felipe, clausurado hace más de un mes.
Los vendedores -dueños de puestos en el citado centro de abastos- opusieron resistencia y arrojaron botellas, cajas de madera y hasta ladrillos a los agentes; pero finalmente la autoridad se impuso y las vías fueron liberadas.
Estos comerciantes habían ocupado las calles cercanas al centro de abastos, luego de que el municipio lo clausurara el pasado 31 de mayo.
Pedido de los comerciantes
A través de RPP, los comerciantes pidieron al municipio de Surquillo que los dejen ocupar la vía pública por un plazo de dos meses, hasta que se subsanen las observaciones encontradas en el mercado San Felipe y puedan reabrirlo.
“Dos meses, que nos den un plazo, por lo menos. Estamos mejorando ahorita los puestos. No podemos perder a nuestros clientes. Del día a día trabajamos. ¿De dónde vamos a hacer las mejoras?”, comentó una vendedora.
Cabe mencionar que los vecinos de Surquillo habían expresado su molestia por la presencia de los comerciantes, denunciando -incluso- que dejaban las calles llenas de basura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia