Tres agentes ediles resultaron heridos de consideración en este violento ataque, ocurrido durante un operativo que intentaba liberar las calles del emporio comercial victoriano.
Caos en Gamarra. Un grupo de ambulantes atacó con palos y piedras a fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria, para evitar ser desalojados de las calles del emporio comercial.
Tres agentes ediles resultaron heridos de consideración en este violento ataque, ocurrido durante un operativo que intentaba liberar las vías tomadas por los informales.
“Este grupo de personas, que actúan como delincuentes, lo que han hecho es atacar. Acá no ha habido ningún enfrentamiento. Lo que hacen ellos es agruparse, de una manera coordinada y organizada, y atacar al personal de fiscalización con piedras, con palos y, algunos, con armas blancas”, dijo a RPP Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra.
La dirigente aseguró que, al momento del ataque, no había personal policial en la zona comercial. “Hemos tenido que llamar (a la Policía). Han llegado en los siguientes minutos, pero mientras tanto ya le habían atacado (a los fiscalizadores)”, manifestó.
¿Mafias en Gamarra?
Los dirigentes de Gamarra advierten que detrás de este ataque estarían mafias que cobran cupos a los ambulantes para ocupar las calles del emporio comercial victoriano.
Por ello, exigieron a las autoridades de La Victoria y a la Policía Nacional en redoblar esfuerzos para liberar las calles de la zona comercial, en medio de la campaña por Fiestas Patrias, que ya se encuentra en marcha.
Luis Alberto Vega, funcionario del municipio de La Victoria, aseguró a Canal N que tienen identificados a seis agresores, por lo que ya se ha realizado la denuncia respectiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia