Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Una adolescente fue secuestrada por un sujeto en medio de una disputa con delincuentes en Ate

El secuestrador era perseguido por los miembros de una banda criminal, por lo que decidió raptar a la menor y usarla de escudo humano. Tras más de una hora, la menor fue rescatada por la Policía Nacional y el hombre fue detenido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:33
El detenido, de nacionalidad peruana, tenía antecedentes por diversos delitos.
El detenido, de nacionalidad peruana, tenía antecedentes por diversos delitos.

Una adolescente de 14 años vivió momentos de terror, al ser secuestrada por un hombre, en medio de una disputa con otros delincuentes, en el asentamiento humano Túpac Amaru, en el distrito limeño de Ate, al este de la ciudad.

Fuentes policiales consultadas por RPP informaron que el secuestrador era perseguido por los miembros de una banda criminal, por lo que decidió ingresar a un inmueble, donde retuvo a la menor y la usó de escudo humano.

“Habría una especie de ajuste de cuentas entre este sujeto, que integraría una banda, con otra, cuyos integrantes serían de nacionalidad venezolana. Antes de ingresar al inmueble, habría habido un cruce de fuego entre ambos y, para evitar ser impactado por el arma de fuego de los otros delincuentes, ingresa al inmueble, aprovecha la oportunidad para secuestrar a esta menor y privarla de su libertad”, manifestó el coronel PNP Percy Guerra Álvarez, jefe de la División de Emergencias.

Tras más de una hora retenida, la adolescente fue rescatada por agentes de la Policía Nacional y el hombre fue detenido. 

El alto mando indicó que la menor se encuentra bien de salud, aunque lógicamente afectada por lo ocurrido.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

En investigación

El secuestrador fue identificado por la Policía Nacional como Miguel Gonzalo Llamacponcca Justiniano, de 27 años. El caso ya se encuentra en investigación, a fin de dar con el paradero de los integrantes de la otra banda criminal.

El intervenido tiene antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas, violencia física, falsedad genérica y receptación, detalló el coronel Guerra Álvarez.

El alto mando adelantó que Llamacponcca Justiniano será investigado por el delito de secuestro a una menor de edad y tenencia ilegal de armas.

Te recomendamos

Video recomendado

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA