El secuestrador era perseguido por los miembros de una banda criminal, por lo que decidió raptar a la menor y usarla de escudo humano. Tras más de una hora, la menor fue rescatada por la Policía Nacional y el hombre fue detenido.
Lima
Adolescente fue secuestrada por un sujeto en medio de una disputa con delincuentes en Ate
Una adolescente de 14 años vivió momentos de terror, al ser secuestrada por un hombre, en medio de una disputa con otros delincuentes, en el asentamiento humano Túpac Amaru, en el distrito limeño de Ate, al este de la ciudad.
Fuentes policiales consultadas por RPP informaron que el secuestrador era perseguido por los miembros de una banda criminal, por lo que decidió ingresar a un inmueble, donde retuvo a la menor y la usó de escudo humano.
“Habría una especie de ajuste de cuentas entre este sujeto, que integraría una banda, con otra, cuyos integrantes serían de nacionalidad venezolana. Antes de ingresar al inmueble, habría habido un cruce de fuego entre ambos y, para evitar ser impactado por el arma de fuego de los otros delincuentes, ingresa al inmueble, aprovecha la oportunidad para secuestrar a esta menor y privarla de su libertad”, manifestó el coronel PNP Percy Guerra Álvarez, jefe de la División de Emergencias.
Tras más de una hora retenida, la adolescente fue rescatada por agentes de la Policía Nacional y el hombre fue detenido.
El alto mando indicó que la menor se encuentra bien de salud, aunque lógicamente afectada por lo ocurrido.
En investigación
El secuestrador fue identificado por la Policía Nacional como Miguel Gonzalo Llamacponcca Justiniano, de 27 años. El caso ya se encuentra en investigación, a fin de dar con el paradero de los integrantes de la otra banda criminal.
El intervenido tiene antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas, violencia física, falsedad genérica y receptación, detalló el coronel Guerra Álvarez.
El alto mando adelantó que Llamacponcca Justiniano será investigado por el delito de secuestro a una menor de edad y tenencia ilegal de armas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia