Jhonathan Solano fue denunciado por la Fiscalía por el delito de peligro común.
El Poder Judicial condenó a tres años y cuatro meses de prisión efectiva y a pagar una reparación civil de 4 mil soles a Jhonathan Solano, de 22 años, por explosionar bombardas en el Estadio Alejadro Villanueva en pleno clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de deportes del viernes 1 de abril.
En las próximas horas se dispondrán a qué penal será llevado el mal hincha de Alianza Lima que había sido denunciado por la Fiscalía por delito de peligro común por medio de incendio o explosión.
Clásico suspendido
El clásico del fútbol peruano fue suspendido hasta el 13 de abril minutos después de haberse iniciado el segundo tiempo debido al destello de una bombarda en la tribuna sur del Estadio de Matute. Debido a este incidente el árbitro Henry Gambetta dio dio por concluido el encuentro.
El culpable, Jonathan Augusto Solano, fue arrestado minutos más tarde por las autoridades correspondientes. El acto fue muy criticado en diversas plataformas como en redes sociales por parte de la hinchada Blanquiazul.
Comparte esta noticia