Policía no permitirá que barristas se junten en grupo antes del Clásico

Si los hinchas desacatan o faltan el respeto a la autoridad, inmediatamente se aplicará la Ley de Flagrancia, informó la Onagi.
La Policía no permitirá la preconcentración de barristas antes del partido. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) aplicará la nueva Ley del Deporte en el marco del Clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, a jugarse esta noche en el Estadio Nacional. Esta norma establece la prohibición de la preconcentración de barristas, así como su desplazamiento en grupos. También estará prohibido tener el rostro pintado ni portar vestimentas que impidan el fácil reconocimiento de los asistentes, entre otras medidas.

Clásico con garantías. Esta mañana, la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Liz Alata Ramos, indicó que su dependencia otorgó las garantías para la realización del esperado partido, luego de comprobar que se habían tomado las medidas de seguridad respectivas.

Seguridad afuera del estadio. Alata indicó que un contingente de aproximadamente mil 500 policías brindará seguridad en los exteriores del Estadio Nacional previo al Clásico y se encargará de disolver aquellos barristas que -desoyendo a las indicaciones- intenten venir en grupo.

Se aplicará Ley de Flagrancia. Pero si los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes desacatan las órdenes o faltan el respeto a la autoridad, inmediatamente se aplicará la Ley de Flagrancia y serán intervenidos, acotó la funcionaria. “El ciudadano tiene que tener claro que no puede ir en grupo o estar en algún tipo de concentración, porque de inmediato la Policía va a actuar”, dijo.

El partido. El Clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se juega esta noche (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional.

La jefa nacional de la Onagi, Liz Alata Ramos, aclaró que su dependencia otorgó las garantías para la realización del partido. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?