Venezolanos en Perú expresaron su rechazo a actos delictivos que cometan sus compatriotas

El presidente de la ONG Unión Venezolana se reunió con el fiscal Pablo Sánchez y le pidió que sancionen con rigurosidad a aquellos que "dañen la reputación de los venezolanos".
El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pére, comentó que aplaudirán las sanciones que tomen las autoridades con sus connacionales que incurran en delitos. | Fuente: Andina

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, expresó su rechazo a sus connacionales presuntamente involucrados en actos delictivos y que son buscados por la Policía Nacional del Perú.

Tras participar de una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, Pérez dijo que le pidió actuar con rigurosidad al momento de sancionar a los “malos elementos” que dañan la honra y reputación de los venezolanos que han llegado a Perú.

“No vamos a tolerar que algún mal elemento proveniente de Venezuela dañe la honra, la reputación y la honestidad que caracteriza a la inmensa mayoría de venezolanos que han llegado al Perú huyendo de la grave crisis en nuestro país”, comentó según información publicada en la agencia Andina.

Sanciones

Pérez dijo que serán los primeros en aplaudir y acompañar cualquier acción del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial que vaya dirigida a aquellos que defraudan la solidaridad con la que el Perú ha recibido a los venezolanos.

Anunció que habilitaron el correo electrónico denunciaenlima@gmail.com, para recibir denuncias sobre venezolanos que estén cometiendo hechos al margen de la legalidad, a fin de coordinar con los órganos de justicia para corroborar la información y de ser cierta, tomar correctivos necesarios.

Buscan desprestigiarlos

Además, alertó a la ciudadanía en general que Nicolás Maduro está orquestando una campaña para desprestigiar a los venezolanos que salieron de su país en búsqueda de mejores oportunidades.

"No nos queda la menor duda de que el régimen de Maduro, acompañado por sus aliados en el Perú y otras partes del mundo, está adelantando de manera organizada una campaña de psicosociales que busca descalificar la migración venezolana y que se genere una suerte de ola xenofóbica contra nosotros".

0 Comentarios
¿Qué opinas?