Video | Así fue el asalto a una familia en el túnel de la Línea Amarilla

El pasado 20 de abril, una familia fue asaltada cuando regresaba del aeropuerto Jorge Chávez en el túnel de la Línea Amarilla. Los delincuentes, armados y encapuchados se llevaron sus pertenencias y su camioneta.   

El asalto captado por las cámaras de la Línea Amarilla. | Fuente: Línea Amarilla

El pasado 20 de abril, una familia denunció haber sido víctima de un asalto a mano armada en el túnel de la Línea Amarilla, en el Cercado de Lima, cuando regresaba del aeropuerto Jorge Chávez.

La pareja de esposos había recogido en el terminal aéreo a la madre de uno ellos e iban por la mencionada ruta cuando fueron interceptados por un vehículo del que bajaron tres hombres armados y encapuchados. Los delincuentes les arrebataron dos teléfonos celulares, relojes, una tablet, documentos, maletas, mil dólares en efectivo y se llevaron su camioneta.

A poco más de un mes del incidente, aparece un video de las cámaras de videovigilancia en el que se ve el momento de terror que vivió la familia durante el asalto.

Las imágenes muestran al vehículo de los asaltantes detenerse tras cerrar el paso a la camioneta de las víctimas, y luego los encapuchados corren hacia ellos empuñando sus armas.

Tras abrir las puertas de la camioneta, los delincuentes reducen a los tres ocupantes mientras les quitan sus pertenencias. Luego los sujetos huyen en los dos vehículos.

A inicios de mayo, Giorgio Giorfino, una de las víctimas, denunció en el noticiero 24 horas de Panamericana TV, que pese que hay cámaras de seguridad y autoparlantes que monitorean el recorrido del túnel, el auxilio para su familia tardó unos 50 minutos en llegar.

Indignado, Giorfino, calificó la ruta como una "línea insegura. "Uno paga un peaje porque supuestamente es más seguro, es mentira", aseveró.

En un comunicado, Lamsac, la empresa concesionaria de Línea Amarilla, lamentó lo sucedido y aseguró que hasta el momento es el único incidente reportado tras más de siete millones de traslados realizados por la ruta desde su apertura. Además, afirmó que tras el incidente activó inmediatamente el protocolo de gestión de emergencias.

¿Qué opinas?