El ministro del Interior dijo que el narcotráfico alquiló una columna de Sendero Luminoso para emboscar a los policías en Huancavelica.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que la emboscada a la patrulla policial en Huancavelica fue un acto de venganza. En conversación con La Rotativa del Aire de RPP Noticias, explicó que los policías habían participado en agosto en una operación contra el narcotráfico que decomisó insumos químicos.
“Se comisó una tonelada de acetona que es un insumo fundamental, difícil y caro para la purificación de la droga. Los tres suboficiales participaron en el decomiso. Además hoy es la audiencia del caso. Por eso lo entendemos como un amedrentamiento al fiscal y juez que ven el caso”, contó Basombrío.
Investigación. La tarde del miércoles, una patrulla policial fue emboscada por narcoterroristas en el sector de Tucujasa, provincia de Churcampa en Huancavelica. Los efectivos Ciro Ibarra Inga (S1), Carlos Raúl Fernández Muñoz (S1) y Dennis Rodolfo Mendoza Condori (S2), que se desplazaban en dos camionetas de la Policía de Carreteras, murieron en el ataque.
El titular del Interior dijo que ya identificaron al delincuente que habría contratado a la columna senderista que perpetró la emboscada. “Esta columna de Sendero Luminoso ha sido alquilada por el narcotráfico”.
Advertencia. El ministro manifestó su preocupación porque hay un sector político que está siendo “muy complaciente con lo que queda del terrorismo”. Basombrío puso como ejemplos la huelga de los docentes convocada por sectores del Sute-Conare y el proceso judicial contra los miembros del Movadef.
"Creo que nuestra democracia está siendo débil y boba. Todos los poderes del Estado deben alinearse en la lucha contra lo que queda de Sendero. Si comenzamos a actuar con indolencia o con intereses menudos, lo que va a pasar es que nos van a ganar", comentó.
Comparte esta noticia