AJ ganó todas sus peleas en el año y su triunfo en el estelar del Día del Jucio Final fue su tercera victoria y segundo nocaut del 2023.
En la pelea estelar del Día del Juicio Final, el inglés Anthony Joshua venció al sueco Otto Wallin por nocaut en el quinto asalto. Este triunfo es un paso más de AJ para buscar pelear por el título mundial pesado y completó un 2023 ganando todos sus combates (2 K.O., 1 decisión unánime).
La cartelera de combates que albergó el Kingdom Arena en Riad (Arabia Saudita) fue promocionada como un último gran evento pugilístico, por lo que los espectadores no terminaron decepcionados después de la gran pelea final que dominó completamente Joshua. El inglés sometió duramente al sueco con su poder de puños que le afectó principalmente en el rostro.
Si hay una forma de resumir la victoria de Joshua, se podría decir que pasó por tres fases: estudio, presión y finalización. Los dos primeros rounds consistieron en estudiar al rival, AJ tenía una actitud ofensiva pero no generaba ningún daño al rival. A partir del tercer round, Joshua comenzó a presionar a su rival con ataques a la cabeza que lo doblegaron. En el cuarto round, Wallin siguió padeciendo los golpes del rival y sufrió un sangrado por el tabique nasal. Ya en el quinto round, fue la esquina de Wallin la que decidió que terminara la pelea porque su peleador no reaccionaba ante los golpes que recibía y podía causarle más daño.
Con esta victoria Joshua (#1 OMB, #2 CMB, #3 FIB) amplió su palmarés a 27-3 (24 KO), mientras que Wallin (FIB #2, #9 del CMB, y #12 OMB) cayó a 26-2 (14 KO).
Comparte esta noticia